Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  aquí

Las alergias tienen solución

Las alergias tienen solución

Alergia procede de las palabras griegas alos, diferente o extraño, y ergos, reacción. Realmente, es una reacción anormal del organismo que, al entrar en contacto con una subtancia externa, el cuerpo reacciona de forma exagerada.

En diferentes fuentes encontramos una explicación sobre el origen psicológico de las alérgias. Por ejemplo en el libro de Salomón Sellam, doctor en medicina y formador, las alergias son el resultado de un tipo de “fobia física” que desencadena el organismo para evitar el recuerdo de una situación dolorosa. A nivel emocional, se disparan las emociones y al mismo tiempo afloran los síntomas de la alergia. El factor psicoemocional es uno de los factores que puede desequilibrar el sistema inmune, pero también provocan esa alteración y reacción de hipersensibilidad los factores ambientales y hereditarios.

Existen diferentes tipos de alergia que afloran, especialmente, en Primavera. A continuación nombramos algunas con su relación psicoemocional:

-Rinitis: deseo de expulsar algo que no se acepta (estornudos). “No me gusta lo que percibo”.

-Conjuntivitis alérgica: lo que ve la persona lo concibe como negativo. “No quiero o no puedo ver esto porqué no me gusta”.

-Dermatitis alérgica: la persona no le acaba de gustar el afecto (contacto físico) que recibe.

Los síntomas alérgicos son muy molestos, pero hay remedios naturales que pueden resultar de gran alivio. Cuando sientes los ojos congestionados, el AGUA DE EUFRASIA COLIRIO SANGALLI 15ML es la una solución muy efectiva. En cambio, cuando tienes los ojos cansados, es recomendable utilizar Retin Active de ESI. Si necesitas despejar la nariz, el Composor 16 Sinusol Soria Natural 25ml va muy bien. En caso de sufrir problemas de piel, el gel Aloe Verum Tópico de Plameca 100%  tiene múltiples beneficios.

¡Lo ideal es que combines los remedios naturales con algunas sesiones psicológicas, pues la mente tiene mucho más poder de lo que imaginamos!

Sira Sn

 

 

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto