Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  aquí

Cerebro hábil

Cerebro hábil

¿Quieres memorizar mejor?

Hay dos formas para conseguirlo: ejercitando la mente y a través de complementos naturales. Las dos cosas son necesarias y complementarias.

A nivel psicológico te vamos a dar unas pautas para memorizar más rápido. Igualmente, en ki-salud te ayudamos a entrenarte mentalmente para sacar partido de tus capacidades cognitivas.

Resultado de imagen de cerebro

¿Qué es la nemotecnia?

La mnemotecnia o nemotecnia combate el olvido gracias a los ejercicios, ideas y esquemas utilizados para la asociación mental. En la antigüedad, los griegos  ya utilizaban la mnemotecnia en el campo educativo para facilitar el estudio. A grosso modo,  las técnicas o métodos más comunes son:

  • Casilleros mentales: crear en la mente una lista ordenada que se asociará con aquellas palabras que deseemos retener en la memoria.

 

  • Conversiones numéricas: asociar cada número con una consonante que le identifique, por ejemplo 1= A. Entonces, podemos asociar una palabra como amapola con una fecha determinada. De esta forma, lograremos memorizar fechas más rápido. La consonante se puede escoger al azar, no necesariamente tiene que seguir un orden alfabético.

  • Técnicas mixtas para palabras:

 

-Transformar una imagen mental en palabra

-Engrandecer el tamaño de una imagen

-Inventar una historia que se relacione con los términos a estudiar

 

La asociación libre de ideas es un principio que potencia la memoria y la imaginación. Consiste en realizar una conexión entre pensamientos o ideas que guardan una cierta semejanza. En general, todas aquellas técnicas que llamen la atención o impresionen resultan más sencillas de memorizar.

Otros aspectos relacionados son:

  • Palacio de la memoria: técnica mnemotécnica basada en el Método loci que consiste en imaginar habitaciones ficticias para luego sustituirlas por espacios reales.

 

  • Código mnemotécnico: consiste en recordar listas de ítems, nombres, datos y números a través de métodos sencillos. Por ejemplo, la utilización de los nudillos para recordar los meses.

 

Es importante tener en cuenta que el cerebro necesita un aporte de vitaminas que faciliten a las sustancias neuroquímicas la adquisición de la memoria, sobretodo cuando nos sentimos agotados a nivel cognitivo. GINKGO BILOBA 6500mg 40cap Tongil  está compuesto de extracto de GINKGO BILOBA que es necesario para favorecer el flujo sanguíneo, es un vasodilatador que estimula las funciones cognitivas gracias a sus principios activos.

Además de este fantástico complemento, te recomendamos que hagas lo siguiente:

-Respira profundamente antes de realizar una actividad mental.

-Come un puñadito de nueces y pescado cada día porqué tienen fósforo.

-Practica la meditación.

-Ejercita tu cerebro a través de la reeducación cognitiva.

 

Sira Sn

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto